Galleta Tuerta
Espacio personal

A day in the (my) life: Las olas

Me gustó mucho leer ‘Las olas’ de Virginia Woolf. Esta novela o ‘anti-novela’ refleja gran parte de los conflictos que aquejan a la humanidad. A mí, el tema de la muerte como el de la felicidad, la realización personal y el amor (que son constantes en la obra) forman parte de mi menú reflexivo diario.   No soy ningún pensador original por eso me gusta revisar lo que otros han escrito o dicho antes de emitir cualquier juicio. Particularmente, V.W. es para mí un masaje neuronal. No tengo que decir mucho: ¡ella lo ha dicho casi todo! Salir de una lectura suya significa enfrentar el mundo con otra visión. Tal vez más descarnada, más solitaria pero arremetedoramente sincera. Aquí les dejo con uno de los pasajes que más me ha impactado:

>>Y también en mí se alza la ola. Se hincha, arquea el lomo. Una vez más tengo conciencia de mi nuevo deseo, de algo que surge en el fondo de mí, como el altivo caballo cuando el jiente pica espuelas y después lo refrena con la brida. ¿Qué enemigo percibimos ahora avanzando hacia nosotros, tú, sobre quien ahora cabalgo, mientras piafamos en este pavimento? Es la muerte. La muerte es el enemigo. es la muerte contra la que cabalgo , lanza en ristre y melena al viento, como un hombre joven, como Percival cuando galopaba en la India. Pico espuelas. ¡Contra ti me lanzaré, entero e invicto, oh Muerte!>>

Las olas rompían en la playa 

(P.  283)

Woolf, Virginia. Las olas. Bruguera. Barcelona. 1980. Trad. Andrés Bosch.

2 comentarios to “A day in the (my) life: Las olas”

  1. Will try and get the book.

  2. Me ha gustado tu metáfora del masaje neuronal…, es exactamente lo que se experimenta leyendo a Woolf, pero no se me había ocurrido expresarlo así.
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: