Galleta Tuerta
Espacio personal

Nussbaum, Chomsky y Eco entre los más influyentes del mundo

Reproduzco la siguiente información de la página de Joel.

“La votación

La revista estadounidense Foreign Policy plantea una lista de 100 intelectuales de todo el mundo de los cuáles 20 serán seleccionados a partir de un criterio de votación por Internet. La lista de los 20 intelectuales más influyentes de la sociedad actual será publicada en la edición de julio y agosto de dicha revista. Entre los 100 candidatos propuestos para la votación se encuentra el profesor Noam Chomsky, lingüista y activista político, quien anteriormente ya había sido considerado como el intelectual más influyente de la sociedad actual por Prospect y New York Times.”

En: <http://joelzavalatovar.blogspot.com/&gt; . Revisado el 17/05/2008 a la 1:00pm.

Umberto Eco

Dado que la opinión de las mayorías no siempre es justa (p.e. una revista británica, hace unos meses, colocaba a Homero Simpson como el más grande filósofo de nuestra época), habría que tomar con pinzas estas votaciones por internet. Sin embargo la suspicacia se evapora a ver la atractiva lista de intelectuales que la conforman. Entre ellos están Chomsky, Pinker, Nussbaum, Sen, Eco y Vargas Llosa. Como menciona Joel, Chomsky ya había sido mencionado como el intelectual vivo más influyente de todos los tiempos. Ahora el criterio es más estricto. Veamos:

“Criteria: Although the men and women on this list are some of the world’s most sophisticated thinkers, the criteria to make the list could not be more simple. Candidates must be living and still active in public life. They must have shown distinction in their particular field as well as an ability to influence wider debate, often far beyond the borders of their own country”.

En: <http://www.foreignpolicy.com/story/cms.php?story_id=4314&gt; Revisado el 17/05/2008 a la 1:20pm.

Entonces tenemos gente que está viva, que es influyente y destacada en su campo de trabajo mucho más allá de sus respectivos países. Chomsky está en la cabecera. Yo voté por Nussbaum por considerar su progresismo en cuanto a derechos humanos valioso y ampliamente debatido, por Eco debido a su trabajo como semiólogo y literato (además de medievalista), por Vargas Llosa porque es simplemente un giro copernicano en la literatura latinoamericana, y por Amartya Sen porque sus nuevos conceptos con respecto al desarrollo humano han redirigido la forma de pensar de entidades mundiales.

Aquí las instrucciones de cómo votar:

Ninguna respuesta to “Nussbaum, Chomsky y Eco entre los más influyentes del mundo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: