Galleta Tuerta
Espacio personal

¿Por qué te vas?

He dejado de escribir hace tanto que la gente ya no me pregunta por qué me he ido. Hubo un tiempo en que lo hacían. Diré que, básicamente, se debe a las mismas personas que me han leído. Me explico. Tres personas: dos de mi familia y alguien de la chamba me han dicho que leen lo que escribo y empezaron a reclamar. El primero no tuvo mejor idea que mostrar mi blog a toda la gente de su trabajo (figúrese la escena: 6 rostros adultos delante de una pantalla), la otra persona comenzó a felicitarme y decirme que lo que escribo está bien (y tuvo la extraña simpatía de decirme que mejorara mi estilo); y el sujeto del trabajo me reclamó que decir que “citaba extensamente” a un autor suena a que yo afirmaba que plagiaba.

Bueno, a esas tres personas les digo esto: novolveréaescucharniapensarengentecomoustedesmecortanmivenaseudoliterariaymehacensentirculpable.

Espero que el mensaje haya sido claro.

Evidentemente, yo también cargo con la culpa de este largo silencio. Viendo mis estadísticas hace unos minutos (juro que nunca veo cuánta gente lee este sitio) me he llevado con la sorpresa de que más de diez personas en el mundo me leen cada día. ¿Por qué una sorpresa? Porque desde hace casi un año no he escrito en este blog ni en ningún otro. En otras palabras, este blog que estaba a punto de ser eutanizado aún llega a ojos y oídos de gente que nunca he visto. Entonces, ¿por qué me tendría sentir mal cuando gente que conozco me lee y no cuando completos extraños hacen lo mismo?

“No me voy” porque nunca estuve. No quiero que la gente me intercepte en la calle y me pregunte: “¿Qué quisiste decir con eso?” “¿Hablabas de mí?” “¿Qué escribirás ahora?”. Lo siento, gente, lo que está aquí es lo que está aquí. Cualquier parecido con la realidad no solo no es coincidencia, sino que tampoco pretende serlo. Lo que está escrito es lo que ven, no hay reclamos ni adendas. Esto es la blogósfera, no la atmósfera.

Paz y amor

Ninguna respuesta to “¿Por qué te vas?”

Responder

